miércoles, 31 de agosto de 2016

[Reseña] ¿Qué pintamos aquí? - Natividad Guerrero










Título: ¿Qué pintamos aquí?

Autor: Natividad Guerrero
Páginas: 120
Título original: ¿Qué pintamos aquí?
Editorial: Éride  






Vivimos en un mundo donde proliferan los libros que hablan de cómo conseguir la felicidad. Pero seamos honestos, tal y como están las cosas, nada nos librará del sufrimiento en algún momento de nuestra existencia. Hay que vivir la vida, que luego llega la muerte y se acabó. ¿Pero es eso cierto? Os invito sencillamente a plantearos la cuestión y os doy mi propio enfoque para la felicidad, basándome en personas que dedicaron su vida a estudiar esos fenómenos del más allá que tantos intereses hay en tapar.



La verdad es que al principio no me acababa de convencer la sinopsis de este libro, pero decidí darle una oportunidad. Aún no me he arrepentido.

En este libro se trata el más allá, las cosas paranormales, experiencias personales, libros que hablan de visiones, de "locos".

 La única manera en que podemos encontrar la paz es dejar que el pasado sea el pasado.

También encontraremos referencias de la Biblia, las cuales nos serán explicadas, rituales, creencias de tribus, de la sociedad. Todo esto tratado de forma filosófica, haciéndonos recapacitar y pensar por nosotros mismos. Recapacitar, ser seres racionales.

Uno de los tips de la autora para tratar cada uno de estos temas, es relacionarlos y ponerlos en manos de una persona. Nos cuenta la experiencia de Elisabeth Kubler-Rose, la investigación y el libro de Raymond A.Moody, la historia del psiquiatra Brian Weis, algunas historias de psicólogos e idea erróneas de estos...

Comprendió que el ser humano podía convertirse en un Hitler o en una Madre Teresa dependiendo de las circunstancias. 

En resumen, un gran libro para personas curiosas, que a la vez que quieren pasar un buen rato, quieren pensar un poco sobre la vida y recapacitar sobre ella. Un libro para los amantes del más allá, de la información, de las curiosidades...

Nadie mejor que su propia autora para marcar la importancia de libros asi:

Un bestseller es bonito, pero no aporta el crecimiento que aportan estos libros, y de todo hay que leer para crecer, igual que de todo hay que pasar. 



Puntuación: 


 3/5 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Os gusta el mundo del más allá?


2 comentarios:

  1. Ains, no creo que sea un libro para mí, pero gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  2. Soy Nati, la autora gracias por tu comentario seas quien seas. Y venga animo y a leer. Yo he encontrado mucha serenidad con su publicación.

    ResponderEliminar