sábado, 27 de mayo de 2017

[Cine-reseña] Los guardianes de la Galaxia vol.2


Año: 2017
País: Estados Unidos
Director: James Gunn
Guión: James Gunn
Género: Superhéroes, Ciencia Ficción, Acción, Comedia
Montaje:Craig Wood, Fred Raskin
Música: Tyler Bates
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista, Vin Diesel, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan, Sylvester Stallone, Kurt Russell, Michael Rosenbaum...




¿Qué decir de esta película que no se sepa ya? Increíble, alucinante, preciosa, cargada de dosis de risa pero sin dejar atrás ese toque sentimental. 



Aunque no era la que estaba planeada de primera, la cual consistia en los guardianes luchando contra un mal que asolaba la galaxia, en esta entrega se han centrado principalmente en sus personajes, de los cuales hemos aprendido muchísima información y curiosidades. 

Entre otras cosas descubriremos qué pasó con la familia de Quill, el por qué de esa pésima relación entre Gamora y Nebula, el lado sentimentalero de Rocket, parte de la historia pasada de Yondu, personajes nuevos como Mantis, Ego, Ayesha....



Todo esto sin la falta de las canciones ochenteras, las risas por doquier y alguna que otra escena que nos hará saltar una lágrimita. Traiciones, secretos, jugarretas, ira, venganza, desterramientos, todo ello y mucho más recogido en 139 de puro entretenimientos.

Quiero destacar que una de mis cosas favoritas es la posibilidad de ver la evolución de los personajes. El hecho de que no sean personajes planos y que en cambio sepan pensar y reaccionar.  


Sin palabras. El valor de la amistad, de la familia, el cariño... Miles y miles de emociones que nos harán ver a sus protagonistas más humanos, más cercanos... 



Y tampoco quiero decir mucho más, no vaya a ser que al final se me escape algún spoiler inesperado. Como resumen: Totalmente recomendadísima, prácticamente es una obligación ir a verla. Seguro que nos os decepcionará. 

Puntuación: 

 4'5/5

Trailers: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario