viernes, 19 de mayo de 2017

[Reseña] Blessed -Tonya Hurley


Título: The blessed
Autor: Tonya Hurley
Páginas: 395
Título original: the blessed
Editorial: Alfaguara



Agnes, Cecilia y Lucy no han tenido una vida ejemplar...más bien todo lo contrario. Brooklyn es testigo de sus excesos.Tres historias de corazones rotos y de sueños hechos añicos, tres chicas con un mismo fuego metido en sus cabezas, una misma inquietud que las persigue desde niñas: la idea de que hay algo muy grande reservado para ellas. Y, entonces, llega Sebastián. Misterioso, irresistible, seductor. Parece ofrecerles todo aquello que han estado esperando, aunque para conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla a muerte en la que no se juegan solo el amor, sino también el destino de sus almas.


Blessed es otra de las novelas de la autora de Ghost Girl. He de admitir que había oído hablar de él pero ni siquiera sabía que era suyo. Un día, mientras estaba por Madrid de viaje lo vi en la librería de segunda mano, Reread y leí en su portada:  “de la autora de la exitosa saga Ghost girl”.
Sin pensármelo dos veces lo cogí esperando que fuera tan adictivo como su primera saga, y así fue. Desde que abría su primera página no pude parar de leer. Unos minutos libres en una cola, en el autobús…. En cualquier sitio me bastaban para abrirlo y continuar su lectura.

Tiritaba tanto que no es que la piel se le pusiera de gallina, sino que iba camino de tener el aspecto del plástico de burbujas. 

En sus 395 páginas nos encontramos con la historia de Lucy, Cece, y Agnes, que por casualidad acaban las 3 en urgencias la misma noche, al igual que todas recibirán una pulsera un tanto especial.
Aquí comienza la aventura, secretos, amor, atracción, religión, traición, persecuciones, espías… Toda su vida en juego desde aquella noche, vida que pronto dará un cambio de 180% grados y que les hará ser personas completamente distintas.
Tonya sigue manteniendo esa manera de narrar sencilla a la vez que compleja, con un vocabulario simple pero con estructuras muy bien pensadas. Todo en su lugar, incluso los cortes de capítulo, responsables muchas veces de esa necesidad irremediable que continuar leyendo para saber que ocurre.

Jamás vendería su alma, pero sí que la daría sin pedir nada a cambio, se la prestaría a alguien que necesitase una. 

Cabe destacar que dejando a un lado toda la trama principal, si debemos resumirlo todo en una sola palabra utilizaría amistad. Amistad entre las protagonistas desconocidas, entre ellas y sus amigos, con Sebastián, con porteros de discoteca, dueños de bares… Constantemente se hará alusión a ella aunque no por escrito, sino sentimentalmente.

-Lo que yo te estoy diciendo es que vayas a por todas o que no vayas. Todo lo demás es una pérdida de tiempo. 

Con un diseño de páginas precioso, el comienzo de los capítulos y los sueños de los personajes nos dejarán con la boca abierta, pero no tanto como su final, que me dejo con sabor de más, con la necesidad de la segunda parte. Espero poder tener pronto su continuación en mis manos, aunque deba ser inglés., ya que no se venden en español ya.

Todo el mundo pone alguna vez toda su confianza en la persona equivocada. 

Sin duda es una lectura completamente recomendada y entretenida que no dejará con mal sabor de boca a nadie.


Puntuación: 

  4'5/5 



¿A qué estáis esperando? Os encantará.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me sorprende mucho tu reseña.
    Siempre veo el libro por ahí en librerías de segunda mano, jamás lo tomo porque en verdad a lo largo del tiempo me fui desalentando a esperar una buena historia de sus páginas, pero si lo calificas tan bien quizás valga la pena conocer a sus protagonistas.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un montón de tiempo porque me lo encontré en la biblioteca y la verdad es que la portada me llamó un montón la atención. Tengo que reconocer que al principio me costó un poco engancharme a la historia pero la acabé disfrutando mucho.

    ResponderEliminar
  3. Es de esos libros que me llaman la atención pero que no llegan a convencerme como para hacerme con él... pero ahora que he leído tu reseña creo que si lo encuentro a un buen precio me animaré a leerlo :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, nueva seguidora! Buena reseña, te felicito :) Voy a leerte a partir de ahora

    ResponderEliminar