martes, 16 de mayo de 2017

[Serie-Reseña] 3%


Año: 2016
Duración aproximada del capítulo: 50 min
Lugar origen: Brasil
Guión: Pedro Aguilera



La élite del futuro reside en una isla paradisiaca, lejos de las barriadas superpobladas. Solo el 3 % de los jóvenes llega a la isla: los que superan el Proceso. 


TOTALMENTE INCREIBLE. RECOMENDADÍSIMA. 

La descubrí por casualidad navegando por Netflix sin un rumbo fijo y decidí darle una oportunidad. Me gustaba la idea de unas pruebas de ingenio que solo algunos podían pasar, y cómo les corrompería la codicia. 



Sin duda me sorprendió gratamente y no pude separarme de la pantalla hasta haberla acabado. 

En un barrio donde la pobreza y las mafias van a la orden del día, donde el más grande se come al pequeño, todos tienen una oportunidad de salir de allí a los 20. Deben enfrentarse a unas pruebas de ingenio, en grupo e individualmente, deben tener claro su objetivo para no dejarse engañar, y sobretodo no confiar en nadie. 




Otra de las cosas que me ha gustado mucho en la serie es el hecho de que los personajes vayan evolucionando, que tengan miedos, retos, presiones... Me parece algo que los hace mucho más humanos. Algunos se ayudan entre ellos, otros se traicionan, en un pequeño mundo muy bien representado dentro de las instalaciones. 



Los vemos interactuar entre ellos constantemente, guardar secretos y muchísimas cosas más. Vemos personas luchando por un sueño, una creencia, algo mejor. 

Todo ello controlado por Ezequiel, un supervisor del proceso que luchara por eliminar a los que no son validos y por evitar que nadie de "la causa" (esa organización que pretende destruir las pruebas y todo lo que ello conlleva) pase al otro lado.  Pero tras un asesinato en el otro lado, todo se complicará para él. Le espiaran, intentaran sustituirle, arruinarle... ¿Conseguirá mantenerse en su puesto? Y de ser así, ¿a qué precio? 



Es cierto que en parte me recuerda a Los juegos del Hambre y cosas por el estilo, pero también es cierto que estas pruebas, o al menos algunas de ellas, podemos intentar adivinarlas antes que los protagonistas (cosa que me encantaba hacer, aunque no conseguí).




En Netflix, al menos, hay un problema y es que según yo ví, no todos los capítulos estaban doblados ni al español ni al inglés. No se si pasará lo mismo en otros lugares donde ver las series, pero por ello recomiendo verla en portugues, ya que hay muchos matices de las voces que pueden perderse en el doblaje. 





Tráiler:



Enlaces a otras opiniones: 



1 comentario: